logo feder

preguntas-banner

Programación

OT2: Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y la comunicación, y el acceso a las mismas


Con este objetivo se promueve la participación de la ciudadanía del Municipio de Torre Pacheco a través de las nuevas tecnologías, facilitando el acceso a las mismas y haciendo más eficiente los servicios públicos.

Tras la aprobación de la Ley 11/2007, se produce un avance trascendental la Administración electrónica ha dejado de ser una opción de las Administraciones para convertirse en una obligación que consagra los derechos de la ciudadanía a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de las TIC.

Por otro lado, vamos a realizar un programa de alfabetización digital para facilitar el uso de las TICs y en consecuencia el servicio de la administración electrónica prestado por el Ayuntamiento de Torre Pacheco. LÍNEA DE ACTUACIÓN:

Línea de actuación 1. - Modernización de la Administración y mejora del acceso a los servicios municipales a través de las TIC.

  • Plan de Modernización e impulso de la e-admón ,“Torre Pacheco Conectamos Juntos”

OT4: Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores.


El objetivo principal de la operación «Renovación de los puntos de luz del alumbrado público municipal y de instalaciones municipales para promover la eficiencia energética y crear espacios seguros e inteligentes» es promover la eficiencia energética de la ciudad, con la implantación de estos puntos de iluminación de bajo consumo e inteligentes.

Con ello también se contribuirá al ahorro de recursos municipales, la eficaz gestión de los mismos, así como el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera.

LÍNEA DE ACTUACIÓN:
Línea de actuación 3. - Eficiencia energética y renovables en edificios e infraestructuras públicas.

  • Rehabilitación energética en Edificios e Instalaciones del polideportivo municipal José A. García “TATONO” de Torre-Pacheco.
  • Mejora Eficiencia Energética del sistema de Alumbrado Público en barrios desfavorecidos San Juan y San Antonio, y en barrio casco urbano de San José Obrero, Torre-Pacheco.

OT6 Protección del medio ambiente y puesta en valor del patrimonio


Las líneas de actuación que se contemplan están encaminadas a mejorar la calidad del paisaje urbano, a través de la puesta en valor del patrimonio cultural y natural, promoviendo la protección, con la finalidad de mejorar la oferta patrimonial y potenciar el fortaleciendo la identidad como municipio, lo cual se entiende como un elemento estratégico para potenciar el turismo; así como preservar y proteger el Medio Ambiente y promover la eficiencia de los Recursos.

Línea de actuación 4. - Fomento del patrimonio cultural fortaleciendo la identidad como municipio.

  • Rehabilitación Antigua Casa Consistorial
  • Rehabilitación del edificio Vicente Noguera y su acceso para conservar sus valores patrimoniales y crear nuevos espacios expositivos
Línea de actuación 5. - Reconceptualización del entorno natural.
  • Creación de un Espacio Abierto Natural y Multifuncional en el Barrio de San Antonio

OT9: Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza o cualquier forma de discriminación.


Este objetivo tiene como finalidad reequilibrar y cohesionar los barrios de San Antonio y San Juan a través de la regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas desarrollando infraestructuras sociales para promover la integración social. La estrategia a seguir consiste en la regeneración física, económica y social, impulsando la construcción y revitalización de los espacios públicos.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN:
Línea de actuación 6. – Empoderamiento de la mujer:

  • Recuperación de la antigua guardería del barrio San Antonio y de una vivienda propiedad del ayuntamiento como Centro para el Empoderamiento de la Mujer.
Línea de actuación 7.
  • Rehabilitación integral del Parque de la Constitución
  • Regeneración pista deportiva para la inclusión en el barrio San Antonio