El Ayuntamiento de Torre Pacheco, recoge las sensaciones y experiencias de usabilidad de algunos ciudadanos que ya han utilizado la nueva sede electrónica municipal.
La mejora y la creación de nuevos procedimientos de administración electrónica ya es una realidad para la ciudadanía de Torre Pacheco. La ampliación del catálogo de gestiones online, y una renovación de la infraestructura informática y telecomunicaciones del Ayuntamiento, ha hecho posible realizar gran cantidad de gestiones a través de un ordenador, tablet o móvil.
Fácil, usabilidad mejorada, y ahorro de tiempo gracias a la ampliación del catálogo administrativo online de Torre Pacheco.
Según las impresiones y testimonios recogidos, uno de los aspectos que más agradecen los usuarios es, sin duda, el ahorro de tiempo. La nueva ampliación de trámites online permite gestionar gran parte de diligencias administrativas, que normalmente debían realizarse de forma presencial, en horario de atención al público.
Con esta nueva administración online, las matrículas en escuelas infantiles, empadronamientos, demanda de prestaciones sociales, pagos y recibos, se facilitan en gran medida. Solo se necesita acceso a internet y un dispositivo digital.
Además de trámites diarios, con esta línea de actuación se pretende, facilitar y dar acceso de una forma más ágil a todos los procesos de participación ciudadana.
Carlos López, concejal de Hacienda y Proyectos Europeos señala “La ampliación del catálogo de trámites municipales supone un avance tecnológico para la administración pública, pero sobre todo un ahorro de tiempo y recursos para la ciudadanía. Además, vamos a asegurarnos de reducir la brecha digital que existe con colectivos concretos, para que aprendan a utilizarlo, formándoles y dándoles los recursos necesarios”
Esta operación, y todas las enmarcadas en la Estrategia DUSI, están cofinanciadas mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una inversión total de 284.986,75 euros.